DAIE

Departamento de atención integral al estudiante

Logo DAIE

¿QUIÉNES SOMOS?

Somos un departamento diseñado para brindarte herramientas socioemocionales dentro de tu entorno escolar, que favorezcan tu estancia durante en Bachillerato en nuestra institución.

También contamos con un área de Orientación Educativa diseñada con la finalidad de brindarte información sobre las diferentes opciones para continuar tus estudios en Nivel Superior.

PARTICIPACIÓN DEL DAIE

El Departamento de Atención Integral al Estudiante colabora en la resolución de todas aquellas situaciones que impactan en tu desarrollo integral dentro del bachillerato, por lo que intervenimos en los siguientes casos:

1. Si por iniciativa propia, solicitas la atención del Departamento.
  2. Cuando tienes más de dos materias reprobadas.
  3. Incurriste en alguna falta al reglamento escolar.
  4. Tu convivencia con otros compañeros o maestros se ha visto afectada por alguna situación.
  5. Si tu tutor solicita directamente la atención al DAIE.
  6. Cualquier otra situación en la cual la Dirección de la escuela considere pertinente la intervención del DAIE.

¿CUÁNDO RECURRIR AL DAIE?

1.       TIENES UN PROBLEMA PERSONAL, DE COMUNICACIÓN O HAS VISTO AFECTADO TU RENDIMIENTO ESCOLAR Y NO SABES A QUIEN RECURRIR.

En el DAIE contamos con personal especializado que, a través de consejerías, puede brindarte acompañamiento soecioemocional.

2.       TE GUSTA APOYAR CAUSAS SOCIALES Y AYUDAR A LOS DEMÁS, PERO NO SABES CÓMO HACERO.

Nosotros organizamos actividades de responsabilidad social en las cuales podrás ser voluntario y ayudar a quienes más lo necesitan.

3.       ERES UN LÍDER NATO Y TE GUSTA TRABAJAR CON OTROS JÓVENES

El programa de Líderes Pares es para ti. Acércate con nosotros y conoce todas las actividades que tenemos para que desarrolles el líder que llevas dentro.

4.       TIENES DUDAS DE CÓMO SE CONFORMA LA INTEGRACIÓN DE ÁREAS PROPEDEUTICAS.

Acércate y te explicaremos cuál es el procedimiento de elección y asignación de área propedéutica, misma que se lleva a cabo durante el cuarto semestre de bachillerato.

5.       QUIERES CONTINUAR TUS ESTUDIOS A NIVEL SUPERIOR (LICENCIATURAS, CARRERAS TÉCNICAS) Y NECESITAS APOYO ECONÓMICO.

Aquí podemos brindarte información sobre las Universidades con las cuales nuestra Escuela tiene convenio, para que puedas acceder a todos los beneficios que te brinda ser alumno de la Antonio María de Rivera Diurna.

¿DÓNDE SE UBICA EL DAIE?

Puedes encontrarnos en el área que ocupa el personal administrativo, justo a un lado de la Biblioteca de la Escuela.

¿QUIÉNES INTEGRAN EL DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN INTEGRAL AL ESTUDIANTE?

Mtra. Kathya Castelán Campos

Jefa del Departamento de Atención Integral al Estudiante

Mtra. Yadira Rosaura Basilio Morales

Coordinadora de Orientación Educativa

Mtra. Claudia Anaid Landa Reyes

Coordinadora de Asesoría Educativa

Lic. Gladys del Carmen Corona Cancela

Lic. Elizabeth Hernández Montano

Lic. Edaena Itayetzi Ochoa Arguelles

Lic. Blanca del Carmen Sánchez Mendoza

Si necesitas más información puedes acercarte al Departamento o mandar un correo a daie.amrd@gmail.com

Consulta aquí el folleto del DAIE

Los comentarios están cerrados.