Respeto: Veneración, acatamiento que se hace a alguien.
Justicia: Virtud que inclina a dar a cada uno lo que le pertenece o lo que le corresponde.
Democracia: Es un sistema que permite organizar un conjunto de individuos, en el cual el poder no radica en una sola persona sino que se distribuye entre todos.
Libertad: Es la capacidad que posee el ser humano de poder obrar según su propia voluntad, a lo largo de su vida; por lo que es responsable de sus actos.
Equidad: Disposición del ánimo que mueve a dar a cada uno lo que merece.
Amor: Sentimiento de afecto, inclinación y entrega a alguien o algo. El amor es el uso más humano y más profundo de la voluntad.
Tolerancia: Respeto o consideración hacia las opiniones o prácticas de los demás, aunque sean diferentes de las nuestras.
Honestidad: Es aquella cualidad humana por la que la persona se determina a elegir actuar siempre con base en la verdad y en la auténtica justicia (dando a cada quien lo que le corresponde, incluida ella misma).
Ética: Se relaciona con el estudio de la moral y de la acción humana. Una sentencia ética es una declaración moral que elabora afirmaciones y define lo que es bueno, malo, obligatorio, permitido, etc. en lo referente a una acción o a una decisión.
Compromiso: Es una obligación que se ha contraído o a una palabra ya dada. Es una promesa o una declaración de principios.
Solidaridad: La solidaridad es la adhesión circunstancial a la causa o a la empresa de otros.
Igualdad: Cualidad de dos cosas o personas igual, que tienen las mismas características en cuanto a su naturaleza, cantidad, forma o cualidad.
.